Salud emprendedora: tres hábitos alimenticios para mantener la energía


Lo que comes sí influye en el trabajo. Cuando nuestra dieta está desbalanceada, nos volvemos más irritables y con carácter desagradable que dificulta el trabajo en equipo; por el descenso de energía, nuestro aspecto personal luce decaído para los clientes; y nuestros niveles de concentración disminuyen considerablemente.

Es decir: la productividad comienza con los nutrientes que recibe nuestro cuerpo, la “gasolina” que nos ayuda en las largas horas de trabajo. Aquí algunos consejos para una dieta saludable que reducirá el estrés y mejorará tu aspecto.

1. Dile no a los alimentos procesados
Una sopa Maruchan o un sándwich del Oxxo pueden ser la opción más rápida, pero esto no significa que sean la mejor o la más saludable. Esta comida procesada, a la larga, es veneno para el cuerpo. Evítalos, mejor ve al supermercado y planifica tus comidas. Puedes tener esa misma sopa de fideos y sándwich con un sabor más natural.



2. Los alimentos frescos son tu mejor aliado
Optar por ensaladas, frutas, verduras y pastas frías no significan que no sepas cocinar. Ante las prisas, estos alimentos frescos son los mejores aliados para comer bien y rápido. Trata de que tus comidas de negocios, juntas y horas del lunch, sean en establecimientos con platillos saludables y frescos. Por algo las barras de ensalada están de moda.




3. Mejora tu concentración comiendo
Así como hay alimentos que previenen resfriados, también existen los que mejoran tus niveles de concentración. Opta por leche, aceite de oliva, pescados, huevo, espinacas, leguminosas, zarzamoras y nueces. Todos estos alimentos asegurarán que estés listo y despierto para cualquier urgencia laboral que se presente.


¿Y a ti qué te funciona? Cuéntanos qué haces para llevar una dieta saludable que vaya con tu agenda. Comparte tos recomendaciones, ¡escríbenos!



Búscanos en Facebook


Visita nuestra Tienda de Experiencia, única en Latinoamérica

O llámanos al (01 55) 5524 4998, en la Ciudad de México



¡La grandeza de Fascino eres Tú!




Fuente: “Eres lo que comes: dieta para emprendedores”, recuperado de https://www.gob.mx/creditojoven/articulos/eres-lo-que-comes-dieta-para-emprendedores (consultado el 19 de marzo de 2018).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿LED, UV O LED-UV? Lo que debes saber sobre tu lámpara

El arte del Dipping en uñas: lo que debes saber