Salud emprendedora: Duerme relajada


¿Duermes bien? ¿Descansas bien? ¿Cuántas veces se te baja la pila a mediodía y no hay manera de recuperarte para seguir adelante? Si quieres ser una emprendedora exitosa pero sobre todo feliz, debes cuidar tu descanso. Si inviertes todos los días el tiempo necesario para relajarte y llegar al sueño, verás cómo estarás más alerta, serás más creativa y tendrás mejor humor.

Dormir no es lo mismo que descansar. Para dormir adecuadamente se requiere de tener una buena higiene del sueño (esto se refiere a las condiciones externas en las que debes irte a la cama: cuántas horas, cómo debes preparar la habitación, la temperatura, control de luz, ruido). Descansar, en cambio, se relaciona más con el estado mental que tenemos para calmar nuestros pensamientos y sensaciones antes de tocar la almohada.

Fascino Nails platicó en exclusiva con Ale de los Cobos, terapeuta emocional con más de 15 años de experiencia, quien nos compartió para ti algunas técnicas de relajación y consejos para alcanzar un descanso más placentero que te permita verte y sentirte bien (como aquel eslogan publicitario) y mantener todos los días un estado de felicidad y bienestar para ti y los tuyos.

Técnicas de relajación para el descanso


“El primero y más importante recurso para descansar es la respiración”, comenta nuestra entrevistada y a continuación describe las siguientes técnicas de relajación que puedes realizar desde ya:


Respiración G
Se trata de que te hagas consciente de tu respiración, esto te ayudará a liberar el estrés y a liberar a tu cuerpo de tensiones.

4 x 4
Respira por la nariz todo el tiempo al ritmo de un segundero. Inhalas en 4 segundos y exhalas en 4 segundos durante 1 minuto. Hazlo mínimo 3 veces al día o las veces que lo necesites.

Hatha yoga
Si practicas yoga, puedes hacer 5 secuencias de Saludo al sol, te libera del estrés totalmente. 

Abraza un árbol
Los árboles tienen una frecuencia muy elevada y depurativa. Busca tu árbol, pídele permiso para abrazarlo y que te depure. El tiempo del abrazo depende de ti.




Antes de dormir


  1. Cena muy ligero, alto en proteína y vegetales, como el atún con vegetales; y beber infusiones de melissa, jazmín, o hierbabuena, te ayudarán a inducirte al sueño. 
  2. Escucha música de relajación con un incienso y una vela.
  3. Busca una lectura en lugar de ver TV o el celular.
  4. Escribe un resumen de tu día con agradecimientos y perdones.
  5. Besa a tus seres amados.

¿Qué te quita el sueño?


A decir de la especialista, los temas que nos pueden quitar el sueño son los económicos o emocionales, por ejemplo: deudas, rencores, remordimientos u obsesiones. No van a desaparecer con ignorarlos, debes poner acción para borrarlos de tu mente, piensa qué debes hacer para resolverlos, escríbelo y hazlo. Antes de lo que pienses habrás borrado para siempre esas “pesadillas”.

Señales de alerta


Finalmente, Ale de los Cobos nos comenta: “Si despiertas de mal humor, sintiéndote pesada, con pensamientos negativos, torceduras o dolores en general son señales de que no tuviste un buen descanso”. En este caso, te recomendamos cambiar hábitos y aplicar los ejercicios que aquí te recomendamos y, si aun así es muy frecuente o se repite todos los días, consulta a un terapeuta emocional, en caso de que sean temas muy personales o enojos arraigados; o si crees que es algo fisiológico (es decir, roncas, te despiertas repetidas veces en la noche o vas al baño muchas veces), visita una clínica del sueño.

Recuerda que en Fascino Nails lo más importante eres tú, y cultivar hábitos saludables te llevarán a ser una emprendedora con más éxito. ❋

Búscanos en Facebook


Visita nuestra Tienda de Experiencia, única en Latinoamérica

O llámanos al (01 55) 5524 4998, en la Ciudad de México



¡La grandeza de Fascino eres Tú!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿LED, UV O LED-UV? Lo que debes saber sobre tu lámpara

Mi proyecto de negocio: cómo calcular el precio de mis servicios