Hábitos de trabajo esenciales para una emprendedora exitosa
Esta vez traemos un tema muy interesante para toda la comunidad Fascino. Se trata de revisar nuestros hábitos en el trabajo: el tiempo, la dedicación y la disciplina que ponemos para realizar nuestros proyectos y las actividades de todos los días.
Si ya te decidiste por emprender tu propio negocio y quieres avanzar para hacerlo tu forma de vida, es necesario que pongas lo mejor de ti como persona y profesional, por eso debemos iniciar revisando los hábitos y la actitud que tenemos hacia el trabajo, ello te permitirá ser más exitosa y feliz en lo que haces.
Para que este ejercicio funcione, necesitamos de toda tu honestidad. A continuación describimos algunos de los hábitos que muchos emprendedores desarrollan para triunfar, alcanzar sus metas y sobre todo ser felices en lo que hacen. Al final de cada descripción hay una pregunta que debes responder para ti. Reflexiona sobre ella y haz los ajustes y cambios que necesites para crear un buen hábito.
Organízate
- ¿Llevas una agenda personal?
- Al final del día, ¿cumpliste con tus actividades en el trabajo sin descuidar a tus hijos, esposo o esa reunión que tenías con tus amigos?
Planea tus actividades con anticipación. Ya sea por la noche o la mañana, escribe en tu agenda, cuaderno o celular aquellas actividades que tengas que llevar a cabo. Indica un horario para hacerlo y crea una rutina. Hacerlo con tiempo te ayudará a no olvidar cosas importantes o urgentes. Una recomendación: empieza siempre por lo más fácil y urgente.
Motívate
- ¿Cuántas veces te das los “5 minutos” después de que suena el despertador y se convierten en una hora?
- En la mañana, ¿saliste deprisa y de malas porque vas a llegar tarde a tu cita y ni siquiera pudiste preparar un poco de café?
Delega
- ¿Tienes que atender a tus clientes, contestar el teléfono y recoger un pedido antes de ir por los niños o atender la siguiente cita?
- A cada paso que das, ¿todos te consultan lo que deben hacer y cómo hay que hacerlo y termina el día sin que puedas atender tu agenda?
Establece metas
- ¿Puedes decir ahora cuáles son las metas alcanzadas y cómo lo lograste?
- Si preguntas a tu equipo de trabajo cuáles son las metas que deben lograr, ¿las tienen claras? ¿Coinciden con lo que tú piensas?
- ¿Te has tenido que disculpar por haber ofendido a alguien o, peor aún, nunca lo hiciste?
- ¿Cómo has manejado una situación en la que tus clientes están tan molestos que llegaron al reclamo directo? ¿Lo enfrentas, lo evitas o reaccionas igual?
- ¿Cuándo fue la última vez que tomaste vacaciones?
- ¿Decidiste que es mejor no desayunar para llegar a tiempo y comer-cenar cuando puedas entre cita y cita?
Lee, aprende y actualízate
- ¿Cuál y cuándo fue el último curso que tomaste? ¿Lo concluiste?
- ¿Cuántos minutos lees al día algo que sea de interés para tu negocio? ¿Has visitado la librería o el revistero del emprendedor?
- ¿Siempre tienes tiempo para todos? ¿Ha sido de ayuda para ellos? ¿Para ti?
- ¿Atiendes tus correos toda la mañana entre llamadas, consultas y dudas de todos? ¿Tienes un espacio para ti en la oficina o casa?
Fuente: www.entrepreneur.com
Compártenos qué haces tú como parte de tu rutina emprendedora para alcanzar tus objetivos y ser más productiva.
No olvides que en Fascino Nails tenemos cursos sobre cómo desarrollar una mente exitosa y buenos hábitos para iniciar tu negocio, visítanos, llámanos o búscanos en redes sociales, te acompañamos en el camino de tu independencia económica.
Búscanos en Facebook
O llámanos al (01 55) 5524 4998, en la Ciudad de México
¡La grandeza de Fascino eres Tú!
Comentarios
Publicar un comentario