Hábitos de trabajo esenciales para una emprendedora exitosa


Esta vez traemos un tema muy interesante para toda la comunidad Fascino. Se trata de revisar nuestros hábitos en el trabajo: el tiempo, la dedicación y la disciplina que ponemos para realizar nuestros proyectos y las actividades de todos los días.

Si ya te decidiste por emprender tu propio negocio y quieres avanzar para hacerlo tu forma de vida, es necesario que pongas lo mejor de ti como persona y profesional, por eso debemos iniciar revisando los hábitos y la actitud que tenemos hacia el trabajo, ello te permitirá ser más exitosa y feliz en lo que haces.

Para que este ejercicio funcione, necesitamos de toda tu honestidad. A continuación describimos algunos de los hábitos que muchos emprendedores desarrollan para triunfar, alcanzar sus metas y sobre todo ser felices en lo que hacen. Al final de cada descripción hay una pregunta que debes responder para ti. Reflexiona sobre ella y haz los ajustes y cambios que necesites para crear un buen hábito.

Organízate

  • ¿Llevas una agenda personal?
  • Al final del día, ¿cumpliste con tus actividades en el trabajo sin descuidar a tus hijos, esposo o esa reunión que tenías con tus amigos?

Planea tus actividades con anticipación. Ya sea por la noche o la mañana, escribe en tu agenda, cuaderno o celular aquellas actividades que tengas que llevar a cabo. Indica un horario para hacerlo y crea una rutina. Hacerlo con tiempo te ayudará a no olvidar cosas importantes o urgentes. Una recomendación: empieza siempre por lo más fácil y urgente.

Motívate
  • ¿Cuántas veces te das los “5 minutos” después de que suena el despertador y se convierten en una hora? 
  • En la mañana, ¿saliste deprisa y de malas porque vas a llegar tarde a tu cita y ni siquiera pudiste preparar un poco de café?
Despierta muy temprano, en cuanto suene el despertador, y ten un pensamiento positivo, el que quieras, que te haga sentir bien y feliz. Escucha música y prepara un desayuno nutritivo para ti y los tuyos. Siempre piensa en los demás, finalmente es por ti y por ellos que estás en este camino del emprendimiento.

Delega
  • ¿Tienes que atender a tus clientes, contestar el teléfono y recoger un pedido antes de ir por los niños o atender la siguiente cita?
  • A cada paso que das, ¿todos te consultan lo que deben hacer y cómo hay que hacerlo y termina el día sin que puedas atender tu agenda?
Tenemos que confiar en los demás. Si tienes un equipo de trabajo o sólo una persona de apoyo organiza qué actividades van a cumplir, en cuánto tiempo y qué esperas de ellos. Si estás empezando y vas sola, ayúdate de tu familia, todos en casa pueden ayudar para que las cosas funcionen y cada uno pueda cumplir con sus responsabilidades. Crea una red de apoyo eficiente.

Establece metas
  • ¿Puedes decir ahora cuáles son las metas alcanzadas y cómo lo lograste?
  • Si preguntas a tu equipo de trabajo cuáles son las metas que deben lograr, ¿las tienen claras? ¿Coinciden con lo que tú piensas?
Cualquier camino que tomes debes saber adónde llegar. Lo mismo pasa en tu trabajo o negocio. Debes establecer metas, esto es, definirlas claramente, poner fechas para alcanzarlas y revisar periódicamente el logro alcanzado. En la medida que aprendas a hacerlo te sentirás más motivada para seguir adelante, podrás corregir si es el caso o festejar si lo lograste (también se vale). El caso es que nunca debes detenerte o conformarte.

Di lo que sientes y cuida tus palabras
  • ¿Te has tenido que disculpar por haber ofendido a alguien o, peor aún, nunca lo hiciste?
  • ¿Cómo has manejado una situación en la que tus clientes están tan molestos que llegaron al reclamo directo? ¿Lo enfrentas, lo evitas o reaccionas igual?
Es básico y vital comunicarse. Ya sea con tu familia, los clientes, proveedores o tu equipo de trabajo, debes ser clara para plantear tus dudas, comentarios o solicitudes. No permitas que el mal humor o el estrés de la situación te dominen, piensa las palabras que vas a usar para dejar claro lo que sientes y piensas pero siempre respetando a los demás. Siempre hay un momento y lugar oportuno para hacerlo. No gana el que grita o lastima más, y puedes crear una situación muy complicada para todos.

Cuida tu salud y toma descansos

  • ¿Cuándo fue la última vez que tomaste vacaciones?
  • ¿Decidiste que es mejor no desayunar para llegar a tiempo y comer-cenar cuando puedas entre cita y cita?
No podemos trabajar 8 o 9 horas seguidas sin llegar al colapso mental o físico. El cerebro debe descansar. Tómate el tiempo para comer bien y a tus horas, ejercítate o medita, sal a caminar. Duerme mucho y toma siestas si puedes. Y claro en tu agenda debes contemplar siempre un periodo de descanso para recuperar energía. La salud es muy delicada y recuperarla te puede llevar mucho tiempo o dinero, y afectar mucho a quienes te rodean.

Lee, aprende y actualízate
  • ¿Cuál y cuándo fue el último curso que tomaste? ¿Lo concluiste?
  • ¿Cuántos minutos lees al día algo que sea de interés para tu negocio? ¿Has visitado la librería o el revistero del emprendedor? 
Nunca dejes de aprender. Si quieres hacer crecer tu negocio y que te deje más satisfacciones, mantente al día. No sólo tu cerebro te lo agradecerá, sino que ganarás confianza y seguridad en ti misma y en tus clientes. Ellos aprecian mucho y perciben cuando te mantienen atento a lo más nuevo e incluyes novedades en tu servicio.

Aprende a decir “no”
  • ¿Siempre tienes tiempo para todos? ¿Ha sido de ayuda para ellos? ¿Para ti?
  • ¿Atiendes tus correos toda la mañana entre llamadas, consultas y dudas de todos? ¿Tienes un espacio para ti en la oficina o casa?
Aprende a ser celosa de tu tiempo. Siempre habrá imprevistos y emergencias pero elige tus batallas. Prepara un lugar de trabajo en el que te mantengas concentrada, si es necesario silencia el celular o encárgaselo a alguien para que tome recados o responda mensajes. Di "no" cuando no sea importante. Evita las reuniones, juntas o llamadas imprevistas o que sean demasiado personales, tanto como para hacerlas un fin de semana.

Te compartimos la siguiente imagen que resume todo lo anterior. Imprímela y tenla a la vista para que no olvides lo anterior.

Fuente: www.entrepreneur.com

Compártenos qué haces tú como parte de tu rutina emprendedora para alcanzar tus objetivos y ser más productiva.

No olvides que en Fascino Nails tenemos cursos sobre cómo desarrollar una mente exitosa y buenos hábitos para iniciar tu negocio, visítanos, llámanos o búscanos en redes sociales, te acompañamos en el camino de tu independencia económica.


Búscanos en Facebook


Visita nuestra Tienda de Experiencia, única en Latinoamérica

O llámanos al (01 55) 5524 4998, en la Ciudad de México



¡La grandeza de Fascino eres Tú!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿LED, UV O LED-UV? Lo que debes saber sobre tu lámpara

El arte del Dipping en uñas: lo que debes saber