La VERDAD sobre el cáncer de piel y las lámparas UV

En días recientes circuló la noticia tanto en redes sociales como en prácticamente todos los medios de comunicación acerca de que las lámparas UV que se usan para el secado de uñas pueden ser causa de cáncer. ¿Es cierto esto?

En Fascino Nails, siempre ocupados en la calidad de los productos y tu seguridad, te decimos con toda claridad que esto no es así. Tanto las lámparas UV como Led cumplen las más estrictas normas de calidad y manufactura para no exponer la piel a rayos UV que puedan dañarla.
Todas las lámparas que vendemos cumplen con lo señalado por la NOM mexicana justamente para hacerlas seguras tanto para ti como para tus clientas.
Es muy importante que compres las lámparas de las marcas reconocidas, pues existen en el mercado productos que no cumplen con las más mínimas normas de seguridad.

Puedes decirles a tus clientas que las nuevas tecnologías con las que elaboran estas lámparas no sólo protegen la piel de la exposición de rayos UV, sino que disminuyen también la cantidad de energía que usan para cada tipo de secado.

Si tienes dudas puedes visitarnos en nuestra tienda de experiencia o en línea donde tenemos una completa línea de lámparas de la más alta calidad y pedir toda la información al respecto.

La noticia


Para aclarar la información que surgió hace unos días, nos dimos a la tarea de investigar de dónde había salido y cómo se dio a conocer, para no caer en el “pánico” que ha generado esto.

Antes de entrar en materia, queremos aclarar que todos los productos de Fascino Nails cumplen con estrictas medidas de seguridad que exigen las autoridades en la materia para la comercialización de los productos que distribuimos y usamos. 

La historia 


En esta noticia, los protagonistas son el IMSS Sonora y el Dr. Raúl Rivera Márquez, oncólogo quien recientemente hizo presentaciones en varios medios de Sonora para hablar sobre el cáncer de piel y las medidas de prevención y cuidado.

11 de agosto

En el perfil de FB del Dr. Rivera puede leerse lo siguiente:



Efectivamente, el Dr. Rivera, realizó una entrevista para Uniradio de Ciudad Obregón y expuso que entre las fuentes de riesgo de cáncer de piel están la exposición a lámpara de rayos UV, como las de bronceado y, en un riesgo mucho menor, las de secado de uñas.

En ningún momento se refiere a los geles ni a los productos que se usan.


Consultamos en la Sociedad Americana del Cáncer, institución mencionada por el oncólogo en su post, acerca de lo que señala sobre la exposición a rayos UV de lámparas, y esto es lo que menciona:




15 de agosto

El IMSS Sonora, a través de su cuenta en FB, publica un comunicado al respecto, que en realidad fue el que desató la noticia en los medios. Ahí se menciona de nuevo al Dr. Rivera, como especialista de Oncología del Hospital General Regional en Ciudad Obregón, Sonora:




En este comunicado se amplía la información sobre los factores de riesgo en el cáncer de piel, y se menciona de nuevo al Dr. Rivera quien, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Americana del Cáncer, mencionadas en su post del 11 de agosto, agrega que

“No todos los que hagan uso de estas lámparas van a sufrir cáncer de piel porque además hay que considerar factores como la edad, el color de piel, defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento”. 

17 de agosto

Se publica en El Universal una nota con el encabezado “IMSS alerta que el uso constante de gelish puede causar cáncer” utilizando como fuente el comunicado lanzado por IMSS Sonora a través de su cuenta de FB:





La reacción de los medios no se hizo esperar, y la noticia corrió generando encabezados en los principales medios donde se pueden leer varias versiones de lo ocurrido. Aquí algunos:


No es verdad. El tipo de lámparas que usamos así como el poco tiempo de exposición y la baja frecuencia en el uso no pueden afectar de esta manera la piel.

Cuando surja este tipo de información, Fascino Nails te aconseja:

1. Infórmate siempre. Acércate a distribuidores como Fascino Nails o las propias marcas que usas para aclarar tus dudas.

2. Compra lámparas de marcas reconocidas para garantizar la calidad y la seguridad que ofrecen.

3. Si notas alguna alteración en las uñas o la piel de tus clientas (como lunares o manchitas) recomiéndales visitar a un dermatólogo para atenderse.


Si tienes más dudas o preguntas:

Búscanos en Facebook

Visita nuestra Tienda de Experiencia, única en Latinoamérica

Llámanos al (01 55) 5524 4998

WhatsApp 559106 5731



¡La grandeza de Fascino eres TÚ!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿LED, UV O LED-UV? Lo que debes saber sobre tu lámpara

El arte del Dipping en uñas: lo que debes saber