Salud emprendedora: 10 técnicas efectivas antiestrés



ESTRÉS no es es una palabra nueva para nadie, y casi todas conocemos el costo que tiene en nuestra salud. Sin embargo, no podemos evitarlo, es parte de nuestra vida y hasta podemos decir que es la respuesta natural del cuerpo a una situación de miedo o preocupación.

Pero lo que sí podemos evitar es que nos paralice y nos mande a la cama o en el peor de los casos al hospital. No podemos vivir sin estrés pero sí podemos disminuir sus efectos en nuestras actividades y que alteren nuestra concentración y productividad.

Evitar una situación de estrés extremo sí está en nosotras, por eso el equipo de Fascino Nails, pendiente siempre de los temas que te interesan y de que tu salud es primordial, preparó unos consejos que son muy fáciles de aplicar, sólo necesitas tener voluntad y conciencia para realizarlos. Tómalos en cuenta desde hoy y notarás la diferencia... ¡a vivir sin estrés!

1. Duerme suficiente. Lo recomendable es que duermas de 8 a 9 horas diarias. Es muy importante que tengas una rutina del sueño para que sea más reparador, esto incluye acostarte y levantarte a la misma hora todos los días.

2. Haz ejercicio con regularidad. Crea una rutina de ejercicio al menos cinco días a la semana, unos 30 minutos como mínimo. Puedes planear desde una caminata hasta una sesión de ejercicios en el gimnasio o, por qué no, ¡una clase de baile o zumba!

3. Escribe un diario de estrés. Sí así como se lee, lleva un diario de tus días de estrés. Identifica qué sentiste, cómo reaccionaste y qué situación te puso así. Hacerlo te permitirá ser más consciente de tus sentimientos y tus reacciones, además podrás saber de antemano qué situaciones pueden llevarte a un punto de crisis.

4. Come sanamente. Es más que conocido el beneficio que nos trae llevar una dieta balanceada. Evita las grasas y las bebidas muy azucaradas, así como café en exceso y el tabaco. No dejes de comer por muchas horas, más vale hacer pequeñas comidas durante el día que tres comidas muy pesadas y espaciadas.

5. Organiza tus días. Ya hemos hablado en otros temas de nuestro blog acerca de lo importante que es llevar una agenda. En este caso también es recomendable, pues así sabrás qué tienes que hacer cada día y qué tiempo le vas a destinar, evitando que al final del día aparezca la ansiedad que genera sentir que no hiciste nada, o peor, no supiste en qué se te fueron las horas.

6. Desarrolla tu sentido del humor. Ríe mucho. Está comprobado que reír es terapéutico y relajante. Claro que no puedes andar por ahí haciendo chiste de todo pero sí puedes sonreír y buscar el lado bueno de las cosas. Además ¡es contagioso!

7. Acepta lo que no puedes cambiar. Sí sabemos que el mundo podría ser mucho mejor y que las personas deberían tener otra actitud pero no siempre puedes encontrar lo que esperas. Acepta las situaciones y a las personas como son, evita juzgar sin conocer, muchas veces no sabemos qué historias hay detrás.

8. Elimina compromisos innecesarios. Aprende a decir “no”. Recuerda tu agenda y tus prioridades. Si bien hay imprevistos y visitas o llamadas inesperadas, es mucho más amable y educado posponer o pedir la cortesía de devolver el gesto con un poco más de tiempo, que atender apresuradamente y de malas. 

9. Relájate durante el día. Sal a respirar o a caminar por un momento. Muévete o, si puedes, toma una pequeña siesta. Si aprendemos a tomar breves descansos, podremos retomar lo que estamos haciendo con mejor actitud y mayor concentración.

10. Practica Mindfulness. “Es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa.” (Tomado de www.respiravida.net). En otras palabras, vive el presente, no vivas preso de sensaciones ni experiencias pasadas porque eso evita que tengamos una actitud abierta para conocer a nuevas personas y experiencias.

¿Lo ves? ¿Qué necesitas para no vivir en el estrés? Practicar todos los días estas sencillas técnicas de relajación. Platícanos cómo te fue o si tienes dudas o comentarios búscanos en nuestras redes sociales o visítanos en nuestra tienda.

Búscanos en Facebook


Visita nuestra Tienda de Experiencia, única en Latinoamérica

O llámanos al (01 55) 5524 4998, en la Ciudad de México



¡La grandeza de Fascino eres Tú!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿LED, UV O LED-UV? Lo que debes saber sobre tu lámpara

Mi proyecto de negocio: cómo calcular el precio de mis servicios