Cómo cuidar la piel de las manos en tiempo de frío
Es otoño y el viento frío deja sentir sus primeros efectos. Además de abrigarnos y tomar las primeras dosis de vitamina C, es muy importante que tomemos medidas para prevenir daños en la piel, pues además de la humedad y los productos químicos, el frío daña severamente la piel expuesta.
Especialmente la piel de las manos es delicada y propensa a deteriorarse, ya que no retiene agua como otras áreas. El paso del tiempo no puede detenerse, pero sí el avance de los daños al poner en marcha acciones que las harán tener mejor aspecto.
Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos y que debemos proteger, sobre todo porque están expuestas a rayos solares, tabaco, jabones, agua, detergentes y otros factores dañinos. A continuación presentamos algunas recomendaciones de dermatólogos para darles la atención que merecen.
Manchas en las manos
Una de las huellas que deja el paso del tiempo en nuestras manos es la formación de manchas oscuras, lo que ocurre debido a que la producción de melanina (principal pigmento de la piel) se hace irregular y el color no se distribuye de manera uniforme. Otra causa es el efecto de los rayos solares, que estimulan la acción de los melanocitos (células que conforman la melanina) que generan lunares, los cuales también pueden ser producidos por actividad hormonal femenina anormal, siendo más notorio durante el embarazo o al entrar en la etapa del climaterio o menopausia.
La solución está en productos que contengan extractos de ácidos de frutas que actúan exfoliando (limpiando a profundidad) la capa más superficial de la piel, favoreciendo su renovación y haciendo que crezcan células jóvenes. Es también recomendable usar algún bloqueador solar para manos, además de evitar la exposición prolongada al Sol.
PITAYA DRAGON FRUIT
SUGAR SCRUB. Exfolia ligeramente y humecta la piel, dejándola suave, sedosa y restaurada. Su grano está libre de azufre y carbón siendo un grano especializado y fabricado para el poro de la piel. Contiene antioxidantes hechos de aceites de Argan de Marruecos.
BUSCA LA LÍNEA COMPLETA BCL SPA EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA O TIENDA DE EXPERIENCIA FASCINO.
Higiene
Después de realizar cualquier actividad es conveniente lavarse las manos con jabón, sobre todo los que en su fórmula contemplan miel, lanolina y vitaminas, evitando aquellos que contienen productos químicos que pueden lastimar la piel, como lo fabricados para limpiar ropa (detergentes).
Hidratación
Después del lavado de las manos se pueden utilizar cremas o fluidos hidratantes, principalmente los que incluyan vitaminas A, C y D. La aplicación debe hacerse desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, lo cual facilitará también la circulación de la sangre. La acción puede verse complementada con un masaje, que puede ser estimulante —si los movimientos son vigorosos o relajante si se hace de manera lenta, de esta forma también se reafirman los músculos, ya que hay algunos productos que contienen elementos que combaten las pieles flácidas—. Es de tomar en cuenta que hay que evitar los movimientos bruscos o dolorosos, y la presión a ejercer será suave en las áreas óseas y más vigorosa en los músculos.
LEMONGRASS & GREEN TEA
MASSAGE CREAM. Crema refrescante para terminar y masajear dejando una piel hermosa, suave e hidratada. Se recomienda para uso diario en casa. Contiene antioxidantes hechos de aceites de Argan de Marruecos.
BUSCA LA LÍNEA COMPLETA BCL SPA EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA O TIENDA DE EXPERIENCIA FASCINO.
Aspereza
Si a pesar de todo la piel de las manos continúa áspera, se recomienda usar una mascarilla como las de BCL SPA. Aplica sobre la piel durante 10 minutos, envuelves las manos en una toalla o guante térmico y la dejas otros 10 minutos.
Cuidado diario
- Evita el contacto de las manos con sustancias dañinas, como detergentes y químicos.
- Procura usar guantes para los quehaceres pesados.
- Elige agua fría para los lavados y procura no tenerlas mucho tiempo en remojo; la caliente ablanda y deshidrata piel y uñas.
- Seca perfectamente las manos después de lavarlas, insistiendo especialmente en las uñas.
- Aplica crema para manos, como mínimo, dos veces al día, aunque lo recomendable es utilizarla siempre después de lavarse las manos.
- Protégelas en temperaturas bajas con guantes de lana o piel; el frío es terrible enemigo.
KIT 4 PASOS Nuestros starter kits de BCL Spa son una introducción perfecta para los siguientes 4 pasos: sales de mar muerto, exfoliante de azúcar, mascarilla hidratante, crema de masaje.
BUSCA LA LÍNEA COMPLETA BCL SPA EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA O TIENDA DE EXPERIENCIA FASCINO.
|
Cuidar nuestras manos es importante porque con ellas expresamos cariño, acariciamos, saludamos y nos relacionamos, son la herramienta principal en la realización de muchos trabajos y en ocasiones dejan ver aspectos de nuestra personalidad.
Si te dedicas al arte en uñas, no olvides considerar una rutina de cuidado de la piel en tu servicio de manicure y pedicure, tu cliente y su piel te lo agradecerán y se sentirán más satisfechos con tu servicio.
Si no conoces los beneficios de un Spa de manos inscríbete ya al curso de Manicure & BCL Spa que se realizará el próximo 23 de octubre y 13 de noviembre de 2017. ❁
Búscanos en Facebook
O llámanos al (01 55) 5524 4998, en la Ciudad de México
¡La grandeza de Fascino eres Tú!
Fuente: www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/dermatologia/articulos/manos-espejo-envejecimiento.html
Comentarios
Publicar un comentario